quinta-feira, 8 de outubro de 2009

HONDURAS: Sobre el diálogo: TODO ES MENTIRA

">

Todo es una mentira!; estando fuera de Honduras las noticias decían que había un acercamiento. Lo único que han reconocido los golpistas es en 2 cosas:
1. Derogación del decreto de estado de sitio. Esta derogación NO HA SIDO PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL LA GACETA, CON LO CUAL TAL DEROGACION AUN NO ES LEY. Persiste por tanto el decreto anterior y sobre eso se cobijan los policías y militares para continuar reprimiendo a la resistencia, lanzando bombas lacrimógenas, dispersando a cualquiera que se manifiesta, bajo la amenaza de que si no desalojan serán detenidos con cargos de sedición.

http://www.youtube.com/watch?v=xV04PvqOgcQ (feministas en resistencia)

http://www.youtube.com/watch?v=ojWeMs4O0Rc (frente de resistencia)
EN ESTE MOMENTO está ocurriendo un desalojo enfrente del hotel donde aún está Insulza, acaban de llegar 2 camiones llenos de policía antimotines ya que la resistencia burló el retén de militares

Asimismo la derogación del estado de sitio implicaría que no se limite la libertad de expresión y la libertad de prensa, sin embargo el canal 36 sigue fuera del aire y radio globo está transmitiendo en la clandestinidad y solo en internet. La policía y los militares siguen en la calle, la embajada de Brasil sigo estando sitiada por policías y militares y los detenidos políticos continúan con su requerimiento fiscal y en investigacion por delito de sedición.

2. Su declaración de que quiénes sacaron a Mel del país cometieron un error (no un delito) y deben ser castigados. No dudo que si se llega a castigar a alguien van a ser los soldados que recibieron la orden, no así el General Romeo Vásquez Velásquez, jefe de las fuerzas armadas, ni tampoco las otras fuerzas que le acompañan. Hasta ahora todo es una declaración del señor Micheletti y pese a haber una denuncia interpuesta por abogados/as en resistencia, desde el 30 de junio por esta causa, EL MINISTERIO PUBLICO NO HA INICIADO LAS INVESTIGACIONES Y POR TANTO NO HAY REQUERIMIENTO FISCAL CONTRA NINGUNO DE LOS RESPONSABLES DE ESTE DELITO.


Por lo demás, todo sigue igual o peor, ya que ahora, además del acuerdo de San José, los golpistas están discutiendo un "acuerdo de Guaymuras" y la Fundación alemana Friedrich Naumann ha presentado otra propuesta, que también está siendo avalada por los golpistas. En ambas lo que quieren es que la comunidad internacional no se meta, pero que se pronuncie reconociendo el producto de las elecciones de noviembre ANTES de discutir si lo que sucedio "fue golpe o no"; es decir que siguen insistiendo que no hubo golpe. Siguen sin plantearse la restitución de Mel, en todo caso dicen que salga Micheletti y Mel y PARA NADA hablan de la posibilidad de un mecanismo que permita una constituyente para una nueva constitución.

Si escucharan los medios golpistas acá, es impresionante el cinismo con el mienten, tergiversan los hechos, esconden la realidad, etc. Micheletti se atrevió a decir que no hay ni un muerto ocurrido en el marco de esta situación y siguen diciendo que la amnistia propuesta es para dejar en la impunidad a Mel. No mencionan que ellos serían los amnistiados y siguen diciendo que todo dialogo debe enmarcarse en la constitución COMO SI LA USURPACION DEL PODER ES CONSTITUCIONAL!!!... que las personas que están en la embajada salgan y "saquen sus armas" (cuales armas???... las armas están alrededor de la embajada!!!) y otro montón de MENTIRAS

Por ello la comunidad internacional NO DEBE bajar la guardia sobre esta situación del país. Por favor, divulgar

Nenhum comentário:

Postar um comentário