quarta-feira, 29 de abril de 2009

NOTICIA - Criminalización de las ONG feministas en Honduras



Estas acciones en su contra las están haciendo los grupos feministas después de que ella promoviera que el Congreso Nacional aprobará el decreto que prohíbe la venta, uso y distribución de la píldora del día después



Diputada denuncia por "hostigamiento" a “las chonas” en el MP


Tegucigalpa, Honduras. (28 abril 2009) La diputada liberal, Martha Lorena Alvarado, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP) para que investigue de dónde provienen algunos documentos apócrifos en su contra, que se encuentran diseminados en distintos puntos de la capital.


Según Alvarado, estas acciones en su contra las están haciendo los grupos feministas después de que ella promoviera que el Congreso Nacional aprobará el decreto que prohíbe la venta, uso y distribución de la píldora del día después.


"Lamento que hayan mujeres empeñadas que el aborto sea un derecho de la mujer, pero la discusión no tiene por qué llegar al límite de entrometerse en mi intimidad personal y poner en precario mi vida y la seguridad de mi familia", expresó.


El apoderado legal de la congresista, Dagoberto Mejía dijo que una vez que se hagan las indagaciones de dónde y quién es la persona que hace estos hostigamientos, procederán a acusar a los responsables por los delitos de calumnia y difamación. Por su parte, la coordinadora del Movimiento por la Paz Visitación Padilla, Gladys Lanza, aseguró que esta organización no ha "instruido a nadie" para hostigar a Alvarado.


“Estos problemas la parlamentaria se los busca por ser irrespetuosa al no consultarles antes de presentar el anteproyecto de ley si estaban o no de acuerdo con que se prohibiera la pastilla del día después”, argumentó Lanza. hondudiario

Um comentário: