segunda-feira, 9 de março de 2009

ESPECIAL MUJER - COLOMBIA


UN ESPEJO PARA RECONOCER TUS DERECHOS[1]


Este año 2009, la FUNDACION MUJER Y FUTURO[2] ha cambiado de estrategia para conmemorar el 8 de marzo. No habrá marchas, ni pancartas, ni flores, ni canciones. Llevamos 20 años de conmemoraciones y hemos pensado en otras maneras que apoyen nuestra misión de recordar y validar las luchas de las mujeres por alcanzar un mundo más justo y equitativo.

Este año crearemos un objeto útil, un espejo que llevará mensajes alusivos a nuestros más preciados derechos como mujeres: será un espejo facial enmarcado que nos recordará que en Colombia, no basta que los derechos estén escritos en leyes y normas, sino que tenemos que alcanzarlos en nuestra propia vida. Pero también recordará que hace muy poco se ha aprobado la ley 1257 de 2008 que dicta normas para garantizar a las mujeres una vida libre de violencias, tanto en el ámbito público como privado, e invitará a estudiar esta ley y exigir su cumplimiento.

Realizaremos una campaña casa a casa en los barrios donde existen las REDES COMUNITARIAS POR LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, y en una conversación cercana con las mujeres, se obsequiará este espejo facial que nos recuerda a todas el valor de una vida libre de violencias, la importancia de participar y de crear organizaciones de mujeres, el significado del cuidado del cuerpo y el derecho al disfrute de nuestra sexualidad; también la necesidad de lograr una alimentación saludable para nosotras y nuestra familias.
En este 8 de marzo, en Bucaramanga la FUNDACION MUJER Y FUTURO regala un espejo que cuando te miras, te ayuda a reconocer que como mujer tienes derechos que debes conocer, defender y ayudar a difundir.


[1] Texto escrito por Isabel Ortiz Pérez. Directora Fundación Mujer y Futuro.
[2] Bucaramanga. Colombia

Nenhum comentário:

Postar um comentário