sexta-feira, 4 de dezembro de 2009

Cristo Redentor - Día Mundial de Lucha contra el Sida


Acto inédito en el Cristo Redentor une gobiernos y religiones en el
Día Mundial de Lucha contra el Sida


Por la primera vez, la principal acción del Día Mundial de Lucha Contra el Sida (el 1º de diciembre) ocurrió en el Cristo Redentor, en Rio de Janeiro. Un acto solidario reunió representantes de diversas matrices religiosas, como católicos, evangélicos, cristianos ortodoxos, judíos, musulmanes, adeptos de religiones afrobrasileñas e indígenas. Un lazo rojo de ocho metros de altura fue puesto a los pies de la estatua. El lazo es el símbolo de solidaridad por las personas afectadas por la epidemia, que hoy alcanza 33,2 millones, en todo el mundo. En Brasil, son 600 mil infectados por el VIH.

La ceremonia fue abierta por el cardenal arzobispo de Rio de Janeiro, don Eusébio Oscar Scheid. Enseguida, todos los líderes religiosos dijeron palabras de solidaridad a las personas que viven con VIH y Sida, en Brasil y en el mundo. El pastor José Roberto Cavalcante, del Consejo Nacional de Iglesias Cristianas (CONIC), pidió perdón a las víctimas de la enfermedad, por el estigma y prejuicio que las afectan. “El Sida no es un ‘castigo de Dios’, cual si imaginaba en el inicio de la epidemia. Es una enfermedad como otra cualquiera, que puede alcanzar a cualquiera uno de nosotros”.

Para don Antônio Augusto Dias Duarte, obispo auxiliar de la Archidiócesis de Rio de Janeiro, la Iglesia Católica no es fuerza opuesta al Ministerio de la Salud, es una aliada. “A pesar de la diversidad de opiniones en algunos aspectos, tenemos de trabajar en comunión, pensando en el bien colectivo y en el combate la esa enfermedad que alcanza nuestros hermanos”.

El acto en el Cristo Redentor fue organizado por los gobiernos Federal, Estadual y Municipal y por la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH y Sida (Unaids), Organización Panamericana de Salud (OPAS), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). FUENTE: www.globo.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário